DÚO - PAT CASALÀ

Por - sábado, marzo 24, 2018



Título: Dúo
Autor: Pat Casalà
Editorial: Independiente
Páginas: 424
ASIN: B01AV6TRNS
PvP: Kindle: 2.99€
Amazon


Dúo es una novela donde la atracción, el amor, los hechos dramáticos y los lazos familiares trazan dos historias diferenciadas en el tiempo y en la estructura narrativa, un actual y otra que cuenta la vida de una joven berlinesa que vivió un sinfín de aventuras en una época convulsa.

 Iris y André se conocen en Nueva York gracias a una encerrona de unos amigos, rápidamente surge un intenso magnetismo entre ellos. Dos días después van en busca de Margaret Philips, una mujer con un historia personal conmovedora que les llevará a vivir una romántica aventuras con toques de espionaje, cambios de ubicación y datos históricos. Su vida transcurrió entre Berlín. Nueva York y París, donde se convirtió en espía durante la Segunda Guerra Mundial de los espías.




 ¡Hola, hola mi gente guapa!
Ya mismo llegan las vacaciones de Semana Santa, y yo tengo unas ganas infinitas... 




Bueno, bueno... Hoy os daré mi opinión y SUPER RECOMENDACIÓN del libro Dúo de Pat Casalà.
Desde aquí le doy las gracias y le mando un gran abrazo por cederme, para leer una historia tan intensamente bonita, de esas que os dejan las emociones a flor de piel, y cuando lo terminas piensas
¿Y ahora que leo? 

Pues si, tal que así me quedé al terminarlo. Todavía no conocía la pluma de la autora, tengo dos libros de ella pendientes de leer, que si les tenía ganas... después de leer Dúo aún más.

Creo que Pat, con este libro ha dado en el clavo consiguiendo unir muchos factores, creando un remolino de emociones perfectamente liadas una con la otra.
Os diré sentimientos encontrados e olvidados y decisiones y consecuencias y lazos familiares.

En esta lectura encontraréis una alta y barbara documentación sobre la Segunda Guerra Mundial, se nota que se lo ha trabajado, ya que toda la historia está muy cuidada desde todos los puntos, y la narración junto la estructura me ha encantado, bonita, apasionante y completa novela para llevarla al cine.

Los que me seguís siempre y me conocéis, sabéis que no suelo leer libros con que toquen el género histórico porque me suelen aburrir y mucho. Pero con este no me ha pasado, todo lo contrario me he sumergido dentro sus páginas sobre esta trama, en su pasado y su presente de una manera tan voraz, de la que yo misma me he sorprendido.




Dos intensas historias entrelazadas en el tiempo, con unos personajes perfectamente definidos, con los que rápidamente surge esa conexión entre personaje y lector, es momento en que realmente conectas con ellos, y con lo que ha querido contar la autora mientras plasmaba la novela. 

Iris junto a André, se conocerán gracias a los caprichos del destino, y así conocerán a Margaret, un personaje que me ha enamorado, una increíble mujer  fuerte, luchadora, inteligente con un pasado fascinante, y que junto a Iris y Andre protagonizan toda la trama.

En ella encontramos de todo como bien os decía anteriormente: acción, romance, nazis, guerra, amor, desamor, recuerdos, intriga... 
Muchísimos factores que forman esta fascinante historia.

No quiero contar mucho más, porque quiero que la leáis y vosotr@s mism@s me deis vuestra opinión.











 .

                                           PAT CASALÀ

 Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al publico y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí entre clienta y clienta, decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novela escritas. 

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

20 comentarios

  1. ¡Mil gracias por esta reseña Ainhoa!!!! Esta novela siempre me ha emocionado porque tiene un punto de ternura, un punto de recuerdo (la historia de Iris y André está basada en una real) y un punto de investigación muy intensa. Margaret fue un personaje que me arrebató el alma durante mucho tiempo... ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No conocía ni la autora ni su obra pero leyendo tu reseña sin duda estos libros me gustan muchos por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tampoco soy mucho de leer el género histórico porque me pasa como a ti, me suelen aburrir un montón pero curiosamente me gustan mucho los que tratan sobre la segunda guerra mundial y más si están bien documentados y al mismo tiempo te hacen sentir un montón de sensaciones como veo por tu reseña que es el caso. Sin duda me lo llevo para darle una oportunidad en algún momento y así aprovecho y conozco la pluma de esta autora que últimamente veo mucho por redes recomendándola, jeje.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Mi primera experiencia con Pat no fue tan positiva pero me prometí volver a leerla porque su narrativa si me gustó mucho, creo que puede que este sea el ideal así que..
    Me lo llevo
    m6V

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo de esta autora no he leído nada de ella pero si que tengo ganas de leer algún libro, este en concreto no me llama la atención, ya que no suelo leer género histórico.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, hace tiempo que quiero leer algo de ella!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero este libro no me atrae mucho así que no lo tendré en cuenta porque hay otros suyos que me llaman más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en esta autora, pero a raíz de ver sus libros en unos cuantos blogs con muy buenas críticas me ha empezado a picar el gusanillo, así que no descarto leerla pronto. Ahora mismo estoy en un momento en el que quiero leer a más autoras españolas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Anotado el libro. Que pases unas buenas vacaciones, Ainhoa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa...
    Sabes, en cuanto he leído la sinopsis, en seguida me ha recordado al libro El viaje más largo de Nicholas Sparks, ha sido muy fuerte =p
    La verdad es que no conocía ni este libro ni a la autora y como a tí, a mí tampoco me gusta mucho el género histórico pero creo que hay algo que me llama a leer esta novela. Me alegra que te haya gustado y gracias por compartir la reseña
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y creo que voy a empezar por este sí o sí
    Con el tema de segunda guerra mundial ya me tiene ganada jaja me estaba gustando lo que contabas y al llegar a esa parte ha ido a mi lista de pendiente en el momento
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola:)
    Al comienzo cuando vi que tenía un toque histórico fue muy pfff pfff pfff madre mía me voya dormir entre sus páginas pero al ver que a ti te pasa lo mismo y no te aburrió, fue un pos bueno habrá que darle una oportunidad, así que lo dejo anotado
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    De esta autora llevo leídos dos libros, y los que me faltan apuntados están. Pero la verdad es que este ni me sonaba, en serio. Que falta por mi parte la verdad. Ahora mismo lo apunto para investigar más sobre este libro.
    De la autora te recomiendo la Serie SIN TI. Solo me he leído el primero, pero vamos, ¡ENAMORADÍSIMA me encuentro jaja!

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero tiene una pintaza ,así que sin duda me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro pero las lecturas que tuve de la autora me gustaron mucho por lo que le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    La verdad es que no lo había visto nunca, aunque a la autora la tengo en pendientes desde hace un tiempo. Seguramente empiece por otro, que este no me acaba de llamar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Nunca lo había visto y aunque no es un género que suela disfrutar me ha llamado la atención. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    De esta autora le tengo echado el ojo a la serie sin ti, a ver si cuando cobre me doy la vueltecita por amazon…..este no está mal…esa época histórica me gusta…..pero ya te digo, le daré la oportunidad para conocer la pluma de esta escritora a la serie más arriba mencionada
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía a la autora ni la novela. Al leer Segunda Guerra Mundial he puesto todos mis sentidos alerta ya que dentro de la novela histórica es la época que más me gusta leer. Después de lo que te ha gustado y la sinopsis creo que sería un libro que disfrutaría mucho por lo que lo tendré en cuenta.
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.