miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENTREVISTA CON ALBA CORTÉS SERRANO


Buenas tardes baulist@s, Alba Cortés Serrano en una autora novel, que ha publicado recientemente el libro "Pídemelo preciosa"
¿Descubrimos un poquito mas de la autora?











¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Desde pequeña siempre me ha gustado escribir, en la adolescencia era escritura más de tipo poesía…
Actualmente no puedo decirte cuando empecé a desearlo, simplemente un día me puse, llegó la inspiración y salió Pídemelo, preciosa.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Es un tema complicado, sí es cierto que al ser autora autopublicada la manera de darme a conocer son las redes sociales y al principio me costó un poco el tema de abrirme porque tenía miedo a perder el anonimato en mi vida personal.
He visto casos de escritoras que están muy pendientes de sus seguidores y por el contrario otras escritoras que pasan un poco más…
Como lectora opino que siempre es bueno ser cercana a los seguidores porque al fin y al cabo son quienes compran tus obras.
Como autora opino de igual manera, hay que ser cercana por el mismo motivo, pero siempre midiendo un poco más las palabras que se dicen porque siempre las pueden poner en el punto de mira.

¿Puedes definirte como lectora y autora?
Como lectora puedo decir que soy muy apasionada con lo que leo, si tengo que reír rio, pero si tengo que llorar también lo hago, antes era menos exigente y leía cualquier cosa, ahora a lo mejor por falta de tiempo soy un poco más selectiva.
Adoro la literatura de tipo romántica pero también me gusta mucho la novela policíaca o histórica.
Como autora es un poco difícil definirme porque acabo de empezar en el mundo literario, pero sí puedo decir que no soy de las que toma notas de todo tipo, yo voy escribiendo según me viene la inspiración y que no me gusta escribir sobre protagonistas sumisas, mis chicas sacan carácter.

¿Tu mayor miedo?
Mi mayor miedo es perder a mis seres queridos o enfrentarme a una dura enfermedad, lo confieso, soy un poco hipocondriaca.



Alba, cuéntanos como surge esta historia
Pídemelo, preciosa empieza a surgir un día en que pensé que la mayoría de las protagonistas de las novelas que leía eran mujeres sumisas que decían a todo que sí y que para mi historia quería una protagonista con carácter que supiera decir no y que fuera una historia actual, de ahí por ejemplo el uso de mensajerías instantáneas.
Así que junté eso con una ciudad que me encanta, con unos personajes secundarios que también tuvieran problemas que todos podemos tener, empezó a coger forma y al final salió esta bonita aventura.

¿Cómo pasas de lectora, a autora?
En realidad, no he pasado de ser lectora a ser autora porque sigo sacando tiempo para poder leer, ya que es mi mayor afición, por lo que puede decirse que me he convertido en una persona que combina la lectura con la escritura.


¿Qué es para ti la felicidad?
Para mí la felicidad es hacer lo que me gusta rodeada de la gente a la que quiero y disfrutar de los míos, pero mi mayor felicidad me la regala todos los días la sonrisa de mi pequeño.

¿Un lugar donde escapar?
Salamanca porque fue el lugar que me vio nacer, porque gran parte de mis seres queridos están allí, porque adoro su gastronomía y por otros tres mil porqués.

¿Se pueden llegar hacer los sueños realidad?
Dependiendo de qué tipo de sueños, evidentemente si se sueña con tener un unicornio azul, no.
Pienso que es más sensato perseguir tus metas.

¿Amor o pasión?
Me decanto por el amor, creo que los momentos de solo pasión no llenan de la misma manera que el amor.
Además,  creo que si hay amor la pasión viene sola, no podría pasar mi vida con una persona con la que no sintiera ambas cosas.

¿Algo que te motive?
En el ámbito literario lo orgullosa que me siento de que mi novela esté llegando a tantas lectoras y de que quieran más, eso me motiva a seguir haciéndolo.
En el ámbito personal, mi hijo, es quien me motiva a todo.

¿Algo único e irrepetible?
Ser madre.
No es irrepetible porque en un futuro quiero volver a serlo, pero pienso que no volveré a vivirlo de la misma manera.
El primer embarazo y parto es algo único e irrepetible.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Sobre sexo explícito.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
No lo sé. No estoy muy al día en eventos porque como lectora no me fijaba en eso, pero ahora como autora sí me fijo y sí me gustaría asistir a alguno, tiene que ser increíble conocer a escritoras que me gustan y a amistades que he hecho gracias a haberme lanzado a autopublicar.

¿No podrías vivir sin?
Esta pregunta es tan relativa… Siento que no podría vivir sin mi hijo porque desde que fui madre no me imagino la vida sin él, pero en realidad si las circunstancias de la vida me llevaran a esa situación no me quedaría más remedio que aprender a vivir con ello.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
¿ Cual o cuales? Ja, ja, ja
 Cuando escucho hablar de los siete pecados capitales lo primero que me viene a la mente es la novela Seven de Anthony Bruno.
Creo que en algunos momentos de nuestras vidas todos pecamos un poquito con cada uno…

¿Qué opinas sobre la piratería?, ¿hace poco fuiste lectora compulsiva lo hiciste alguna vez?
No voy a mentir, si algo me define es la sinceridad y aunque pueda no gustar la respuesta es sí.
Hoy en día los precios son más asequibles y hay diferentes maneras de poder leer de una manera legal, como por ejemplo la cuenta unlimited en Amazon, así que actualmente leo en Kindle, pero antes sí lo hacía.
La piratería está a la orden del día y no solo en la lectura… ¿Quién no ha descargado alguna vez un programa, un disco de música o una película?

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Necesarios…no, útiles sí.
Los blogs propios, aunque en mi caso de momento no tengo, ayudan para darte a conocer y acercarte a los seguidores, pero es cierto que cuando te lanzas no tienes muchos seguidores por lo que a mi me resultaría difícil tener uno.
Los blogs como por ejemplo el tuyo nos ayudan a darnos a conocer tanto nuestras novelas como alguna parte nuestra que a lo mejor no se da a conocer a través de lo que escribimos.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
El secreto de la Maribárbola de María Teresa Álvarez.
Es mi novela favorita, la leí con 15 o 16 años, trata la enana que aparece en el cuadro de las meninas de Velázquez y he de decir que fui aposta al museo del Prado para verlo.
Si no la habéis leído y os gusta la novela histórica con pinceladas de amor, pasión, intriga y misterio os la recomiendo.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
El odio.
Aunque me he encontrado con gente que no me ha caído demasiado bien creo que nunca he llegado a odiar a nadie, por lo que no podría describir lo que se siente.

¿Una pasión oculta?
Creo que tengo más de una, pero si las contara dejarían de ser ocultas y perdería toda la emoción.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Por pasión y también por necesidad, aunque no económica, sino por la necesidad de saber si sería capaz de lograrlo y de sentirme orgullosa de crear algo que siempre será mío.


¿Cómo te ves en diez años?
Ja, ja, ja ganadora de la lotería y viviendo la vida loca.
Que va, con estar dentro de diez años como estoy ahora, rodeada de los míos, haciendo algo que adoro y siendo feliz me sobra, pero literariamente sí me gustaría verme más madura y con más de una novela autopublicada.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!
Gracias a ti, pensaba que contestar a unas preguntas por escrito sería más sencillo que cara a cara, pero ahora puedo decir que estando sola ante el ordenador es más difícil de lo que pensaba y quiero transmitir que soy una persona normal y corriente con una pasión que se ha aventurado a hacer algo que le gusta y quiero animar a todas esas autoras ocultas a publicar sus novelas, la satisfacción que da el recibimiento es increíble.
Gracias Ainhoa por la labor que haces con nosotras, sin gente como tú las autoras noveles estaríamos muy en el olvido.

Mil besos.

martes, 8 de noviembre de 2016

ENTREVISTA CON CAROLYN SANFEL



Esta entrevista es muy especial para mí, ya que la autora es muy importante en mi vida.
Es una gran mujer, con un corazón enorme, gran madre, una persona luchadora, con sus metas muy claras y una grandísima amiga.
Y aprovecho para darle las gracias por preocuparse siempre por mí, y saber que puedo contar con ella cuando lo necesite.

MIL GRACIAS COMPI!!!!!!!!!!!!!!!!










¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
En el momento que descubrí que escribir me relajaba. Era mi forma de plasmar sentimientos y vivir en mi propio mundo desde bien jovencita.

¿Qué sientes cuando escribes?
Siempre me ha relajado mucho hacerlo. Como he dicho antes, es la forma de entrar en mi mundo y abandonar mi realidad durante un momento. A día de hoy, sigue dándome la misma sensación de relajación, junto con la de orgullo; al poder leer lo que sale de mi imaginación ;) jeje.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Desde luego que gracias a las redes sociales me han conocido muchos lectores, y me hace mucha ilusión poder intercambiar comentarios con ellos y saber de sus opiniones. También hay que decir que también tiene su parte mala, puesto que si la opinión es negativa, llega mucho más rápido a todos los lugares y gente, que cuando es buena. Pero bueno, es algo que utilizo para saludar a mi gente, y poder estar ahí para cuando quieren escribirme. He dejado de utilizarlo mucho, puesto que cada vez me cansa más ver según qué tipos de comentarios entre unos y otros, yo para eso soy muy pasota y me quito de en medio.

¿Para cuándo una de lobos?
Espero que pronto jeje. Mis lobitos están en proceso, solo que está compartiendo mi tiempo con otro proyecto.

Con que te quedas, ¿Vampiros o Tu pones el límite?
Pufff… Tú pones el Límite, me ha gustado mucho escribirlo, la verdad es que para mí fue todo un reto, pero sin duda, prefiero mis vampiros, son mi pasión.

¿Por qué empezaste a escribir libros de vampiros?
Porque son mi gran pasión. Nació con trece años cuando empecé a leer a la gran Anne Rice y desde entonces los vampiros han sido mi gran debilidad ;)

¿Cómo comienzas a crear una historia?
Aparece de una idea que me viene a la cabeza y a raíz de ahí comienzo a desarrollarla. Ideas tengo miles, demasiadas, para el poco tiempo que tengo para escribir jeje. Confieso que tengo mucha facilidad para crear argumento, lo difícil es plasmarlo en forma de novela. 

¿Tu mayor miedo?
Que le pase algo malo a mi familia. Es lo más importante para mí. Mis hijos, mi marido y mis padres. Y si hablamos de literatura, pues no poder escribir más. Ya cuando paso por alguna etapa de abandono de musas, lo paso realmente mal, así que no puedo pensar lo que sería vivir sin poder escribir.

¿Qué es para ti la felicidad?
Estar en casa, con mi ordenador, creando historias, rodeada de mis hijos y  mi marido. No necesito más para ser realmente feliz.

¿Un lugar donde escapar?
Italia, sobretodo Florencia, un lugar increíble. E Irlanda, un lugar mágico que espero visitar algún día.

¿Se pueden llegar hacer los sueños realidad?
Yo creo que sí. Siempre hay que tener sueños, porque te hacen levantarte todos los días con ese objetivo e ilusión.

¿Amor o pasión?
Las dos. Para mí el amor es imprescindible en mi vida. Pero no hay amor sin pasión. Así que me quedo con ambas.

¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?
De la música. Siempre que escribo necesito tener música, de hecho siempre voy con la música a todas partes, no puedo vivir sin ella.

¿Algo que te motive?
¿Para escribir? Pues crear nuevas historias y vibrar con ellas.

¿Algo único e irrepetible?
A nivel emocional, ser madre. A nivel literatura, presentar tu libro y ver a más de sesenta personas observarte con una sonrisa en la cara y con mucho cariño apoyándote. Esos momentos han sido únicos para mí en mi vida.

¿Lo mejor del 2016?
Reencontrarme de nuevo a mi misma, y dar un gran giro a mi vida. Digamos que he resurgido como el Fénix, y estoy  muy orgullosa.

¿Una frase célebre que signifique mucho para ti?
“La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento”
Es una frase que siempre me ha gustado mucho y la cual veo como una gran realidad para los cuatro días que vivimos.

¿Qué es lo que siempre deberías llevar en el bolso, y nunca lo llevas?
Tiritas jajaja. En invierno no tanto, por el tipo de calzado, pero en verano siempre con las sandalias me salen ampollas y cuando gasto las tiritas que llevo, no vuelvo a meter en el bolso y nunca tengo jeje, soy un caso.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
A ver, nunca, nunca… no lo diría, porque eso a veces es un arma de doble filo jaja. Pero lo que no me gustaría por ejemplo porque no me llama la atención sería ciencia ficción, o política jaja.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
No creo, por mi iría a todos, pero económicamente y por mis niños pues no puedo permitírmelo.

¿No podrías vivir sin?
Puff… sobre comida por ejemplo, espaguetis jajaja o ¡¡pizza!! Jajaja. Y emocionalmente, pues sin mi familia, lógicamente.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
Jajaja, ¿tengo que contestar a esto? ¿¿Seguro?? ¿¿Es obligatorio?? ¡¡Gula!! Es mi gran defecto, jooo… soy humana y no puedo evitarlo, suerte que me he apuntado por fin al gimnasio jajaja para rebajar kilillos.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Sí, por supuesto. Es una gran ventana para autores y para escritores. Además lo admiro, porque lo veo un gran trabajo y dedicación.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
Drácula de Bram Stoker, es mi libro favorito. Supongo que ahí me enamoré perdidamente de esa historia y bueno, también de Gary Oldman en ese papel de Drácula cuando vi la película, todo hay que decirlo jeje.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
El dolor. El sufrimiento. Porque lo veo muy personal, es como mostrar a mi personaje y desnudarlo totalmente; es muy difícil para mi porque soy muy sensible y lloro cuando escribo, no puedo evitarlo.

¿Una pasión oculta?
La mantendremos oculta jejeje. Es broma, no tengo ocultas. Las mías son muy visibles jeje. El mundo paranormal, la música Metal Rock, cocinar, y coleccionar imanes para la nevera; esta última no deja ver de qué color es mi nevera jeje. 

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Para mí, las dos. Necesito esa pasión para plasmar mis historias y sumergirme en mi mundo. Así que ambas.

¿Cómo te ves en diez años?
Divina, con unos kilos menos y siendo una autora famosa jajaja. Tengo que tener sueños, ¿no?

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!
Gracias a ti por ser tan increíble mi niña, te quiero mucho peque!!!

martes, 1 de noviembre de 2016

ENTREVISTA CON ALBERTO GUAITA TELLO



Os apetece conocer algo mas sobre el autor de "Los ojos del mar", pues no os perdáis la entrevista con Alberto Guaita Tello.



¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Mucho antes de ponerme a ello, tardé mucho en hacerlo a pesar de lo mucho que lo deseaba. A los 13, tras leer la saga “Fundación” de Asimov, supe que quería escribir, y tardé hasta los 37 en hacerlo.

¿Qué sientes cuando escribes?
Emoción, expectativa, paz; todo a la vez.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Creo que son una herramienta tan necesaria como un procesador de texto. Me gusta mucho poder estar en contacto con tantas personas a la vez. Y sí, si las utilizas mal los resultados pueden ser catastróficos.

¿Cómo comienzas a crear una historia?
Tengo dos vías principales; o bien me viene una idea de pronto a la mente, generalmente al despertar, o me pego meses dándole vueltas a un argumento.

¿Tu mayor miedo?
¡ABURRIR!

Háblanos de tus libros
De momento está publicado “Los ojos del mar”, en la Editorial Tagus, del grupo Planeta. Este año pretendo publicarlo en inglés; y también un libro de cuentos de hadas titulado “Cuentos de la Zamina”.
Tengo en marcha “Douala” y “Los hijos de las estrellas”, que son la continuación de “Los ojos del mar”

¿Qué es para ti la felicidad?
Saber que mis seres amados están bien, y que hago mi parte para que siga siendo así.

¿Un lugar donde escapar?
La isla de Skye, en Escocia.

¿Qué pasa por tu cabeza, cuando escribes la palabra fin?
Un enorme interrogante.

¿Se pueden llegar a hacer los sueños realidad?
Con una mezcla de empeño, ayuda y suerte, por supuesto. Pero primero tienes que atreverte a soñarlos, a darles forma.

¿Amor o pasión?
Amor.

¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?
De la música.

¿Una motivación?
Aprender.

¿Algo único e irrepetible?
Tú, yo, cualquiera que lea estas líneas.

¿Nunca escribirías?
Historias que puedan dañar de alguna manera a quienes las lean.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
Eso espero. Tengo algo pendiente, pero sin confirmar.

¿No podrías vivir sin?
Cariño.

¿De los 7 pecados capitales, cual serías?
Orgullo; aunque no lo pondría en esa lista.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Son totalmente imprescindibles. En mi caso fue gracias a un blog que me ficharon en Tagus.

Un libro que te marcó, ¿y por qué?
La historia interminable. Me di cuenta de que la imaginación no entiende de límites.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
De momento, no se me ha dado el caso, o eso creo.

¿Una pasión oculta?
Varias.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Las dos.

¿Cómo te ves en diez años?
Con más canas, viviendo en mi montaña.


¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!