DEJAME ENTRAR - JOHN AJVIDE LINDQVIST

Por - sábado, mayo 28, 2016



Buenas tardes baulistas!!
Leí la novela de Dejame entrar hace bastante tiempo, y ayer mientras odiaba a mi ordenador por haber perdido todos los archivos (cosa que por fin pude solucionar) miraba por las estanterías la cantidad de libros que había leído, y entonces lo vi y recordé este magnífico thriller, y pensé tengo que dar mi opinión en el blog, porque se merece ser leído.
También existen dos versiones cinematográficas:

La primera fue la versión sueca (Låt den rätte komma in) dirigida por Tomas Alfredson en el año 2008
La segunda en el año 2010 (Let Me In) con versión estadounidense dirigida por John Ajvide Lindqvist.  


Yo no he visto ninguna de ellas, prefiero quedarme con lo que mi imaginación creó cuando lo leí. No sé a ti, pero a mí me ha pasado muchas veces por no decir casi todas, de leer un libro, luego ver la versión cinematográfica y quedarme con cara de “que cojones es esto” lo único que encontré a aceptable fue la versión cinematográfica del cliente.






Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.





Con Déjame entrar, me encontré con una dura historia, la de Oskar un niño de doce años, sus padres están separados, eso provoca que sufra un trastorno de carencia afectiva, y sin nombrar el déficit de falta de atención por parte de ellos.  Es un niño, cleptómano, marginado en el colegio introvertido, agresivo, tampoco tiene amigos, y tiene la extraña afición de coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos.
El autor consigue transmitir con sus palabras la angustia que siente Oskar tanto en el colegio como con la pésima relación que tiene con su madre, John logra traspasar las líneas del libro con tanta intensidad que en muchos momentos  llegas a sentir de una forma tan real, todo la angustia que sufre el personaje, en muchos momentos no puedes evitar reprimir las lágrimas , en algunas escenas del libro, el sufrimiento de Oskar con las burlas de sus compañeros, me recordaba a lo que sufría Carrie White ( en el libro de Stephen King). 
Recuerdo un trozo que me impactó mucho, los compañeros de Oskar lo acorralan en el baño y le hacen imitar el sonido de un cerdo tras las burlas y risas de estos.
Su vida es muy dura y triste, imaginar a un niño de doce años sufriendo tales tipos de abusos escolares.
El se siente incluso solo con su familia ya que  no se siente querido, en muchas situaciones hace, que se te ponga el bello de punta, todo lo que le sucede, Oskar sale de los prototipos " que impone la sociedad" y eso no le gusta a nadie de las personas que están a su alrededor, es una lastima pero estos tipos de abusos hoy en día realmente suceden, si no entras dentro de los prototipos, te pueden llegar a tratar como un autentico apestado y hacerte la vida imposible.
Ese invierno es muy frío, un día Oskar conoce a su nueva vecina, una extraña niña, ella tiene canas, la comida le sienta mal, Oskar se sorprende porque a las bajas temperaturas que están Eli nunca siente frio, en una niña misteriosa que desprende un raro olor, entre ellos dos rápidamente se creará un vínculo de inocencia, confianza y lealtad.
Ella vive con su padre, un tipo raro, oscuro, su aspecto es bastante repugnante, el "padre" vive con ella, por un único motivo y eso le hace no romper la relación con ella, además de ser un ser repulsivo es un pederasta.
Eli se convierte en la íntima amiga de Oskar y se hacen inseparables, él por fin se sentirá arropado por alguien empezará a sentirse algo seguro de sí mismo, para enfrentarse a ciertas cosas que le esperan.
Al mismo tiempo están sucediendo varios y extraños asesinatos muy sangrientos por la zona, la policía baraja la probabilidad de que sea un asesino en serie, ya que la forma de asesinar siempre es la misma.
El bien y el mal tendrán, que aprender a convivir en esta historia, Oskar tendrá que aceptar  convivir con los raros hábitos y necesidades de su amiga. Si quiere seguir teniéndola a su lado y aceptar su oscuro secreto.
Una historia fascinante, el terror, la desesperación, el amor, la lealtad, la angustia y la muerte, convierten esta historia en algo magnifico, y se sale de los clásicos historias sobre los vampiros.
No dudes en leerla, si te gusta este tipo de género, eso si no esperes encontrar nada de las películas o libros de vampiros que sueles leer o ver.
Para mí fue una lectura dura y angustiosa, pero me encantó.





Autor: AJVIDE LINDQVIST, JOHN

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2008

Género: Novela negra, intriga, terror 



PUNTUACION


Si te ha gustado este post, también te puede gustar

12 comentarios

  1. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena que le des una oportunidad!!
      Un beso
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  3. Hola guapa !!. No conocía esté libro y me encanta el género del que trata por lo que me lo apunto. Fantástica reseña cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetelo nena, te gustará es durillo pero vale la pena!!
      Besos
      Nos leemos!!
      Nos en el baúl de los sueños

      Eliminar
  4. Hace años que lo leí y recuerdo que me encantó! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí también me encantó, además sale de lo que siempre leemos!!
      Un beso!!
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  5. Hola chiqui! La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero por la historia en sí y el trasfondo le voy a dar una oportunidad ya que este tipo de género me encanta.
    Estupenda reseña pexioxa.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!! Vale la pena.. Para mí fue bastante durillo ( lo que pasar que también soy muy sensible)
      Nos leemos
      Nos en el baúl de los sueños

      Eliminar
  6. Hola chiqui! La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero por la historia en sí y el trasfondo le voy a dar una oportunidad ya que este tipo de género me encanta.
    Estupenda reseña pexioxa.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Le tebgo ganas pero nose si sere capas de leerlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, pero vale la pena.. Si quieres leer una historia distinta de vampiros, léetela.
      Un beso
      Nos leemos
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.