ENTREVISTA A EMMA MAES / MALDONADO

Por - domingo, diciembre 06, 2015

Hola, mis pequeños bombones!!!
El otro día estuve disfrutando de una gran tarde con la autora Emma Maes/Maldonado, nos habló un poco de ella y de sus trabajos, para que la conozcáis un poco mas y os animéis a leerla.
Deciros, que es un encanto de persona con un gran corazón y tiene las cosas muy claras con lo que quiere o no.
A sus 27 años a estudiado tres carreras, tiene tres novelas publicadas, y le encanta el genero paranormal para escribir.
Aquí os dejo la entrevista para que vosotros forméis vuestra propia opinión.


NBS- ¿Que puedes decir de Emma Maes/Maldonado? 
EM- Pues que es una chica sencilla que en la universidad descubrió que le gustaba mucho leer y escribir.
NBS- ¿Que libro te inspiró a comenzar a escribir? En qué momento te avisa el corazón de que esta es tu pasión.
EM- Pues...leí varios, pero me animé después de leer la saga Medianoche y Eternidad.
NBS- ¿Que edad tienes Emma? 
EM- 27.
NBS- ¡Eres súper joven! ¿Cuantas publicaciones tienes a la venta?
EM-Tengo tres: El Pozo de los Deseos (autopublicación y de temática romántica juvenil paranormal)
Contigo... ¿O sin ti? Romántica contemporánea.
 Y Paddock. Fuego sobre ruedas, de Fórmula 1, romance con tintes eróticos.
NBS- ¿Que generó te gusta más escribir? Porque ninguno tiene nada que ver con el otro, y eso sin mencionar Paddock.
EM- Pues no me gusta estancarme con ninguno, pero prefiero la temática juvenil romántica y paranormal.
NBS- ¿Te gusta mucho el tema paranormal?
EM- Sí, el tema paranormal me encanta.
NBS- ¿Que es lo que más te gusta de él ?
EM- Pues creo que puedes crear tramas de intriga con efectos (llamemos efectos a lo que puede darse lugar en la mente del lector mediante la descripción) muy impactantes en la historia. Me gusta además porque son cosas que en la realidad no ocurren y para mí, una novela es ante todo una cosa ficticia que te hace pasar un buen rato entretenido. Pero aunque sea mi subgénero favorito, no quiere decir que no me gusten las novelas que que no tengan ese elemento mágico.
NBS- ¿Que parte te atrae más del tema paranormal? 
EM- ¡Todas!Pero las criaturas de la noche me encantan.
NBS- ¿Y entonces cómo se te ocurrió Paddock ? 
EM- Pues fue un encargo de la editorial. Ellos me dieron el argumento y yo desarrollé la historia como bien me vino a la mente.
NBS-¿Y para cuando un encargo paranormal?
EM- Esos no hacen falta que me los encarguen, los hago yo solita. Estoy corrigiendo ahora mismo "La Bruja de Fuego" espero que vea la luz pronto :)
NBS- ¡Seguro que si! ¿y la erótica, la vas a tocar ?
EM- Pues no es mi fuerte, sinceramente. He hecho mis pinitos en algunas antologías de relatos como la Lujuria y Pasión del Club de las escritoras y 12 Caricias con el grupo de escritores EREA, al que pertenezco, pero siempre se me van a lo romántico jeje.
NBS-¿ Si alguna vez, te encargasen escribir algo, sobre lo que no te gusta nada aceptarías? 
EM- No lo sé, depende del tema. Hacer Paddock supuso un desafío, en principio me agobié porque no sabía nada del tema de la F1 pero después de ver el resultado quizás diga que sí a otros temas a los que no estoy acostumbrada.
NBS- ¿Siempre te lo puedes tomar como un reto no? Paddock salió genial.
EM-¡Sí, claro! Con Paddock tuve ayuda. Aparte de lo que yo investigaba, tres amigos soportaron valientemente mis preguntas jaja.
NBS- ¿Crees que a raíz de escritoras españolas como Megan Maxwell ( que ha llegado bastante alto) ha subido el interés por la lectura y por escribir en nuestro país ?
EM- Pues por escribir no sé, pero sí que creo que ha generado más confianza en lo que se hace en nuestra tierra y creo que las editoriales apuestan mucho más que antes por lo que se crea en España.
NBS- ¿Hasta donde te gustaría llegar?
EM-  Pues no lo sé. Empecé esto por hobby, y nunca vislumbré unas expectativas concretas. Sé que es difícil llegar alto, pero por intentarlo nada perdemos. Por ahora me conformo con llegar a más lectores sea cual sea el número así sean solo 100 o 1000 no me preocupa porque creo que si mi obra gusta, cumplirá metas por sí sola. Y si no lo hace...bueno, la vida sigue, tampoco nos podemos hundir por eso.
NBS- ¿Decías antes que estaba en la universidad, que estudias?
EM- Bueno ya salí jajaja. Estudié varias cosas: Magisterio, Teoría de la Literatura y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
NBS- ¿Algún hobbies más a parte de la escritura? 
EM-Pues antes me gustaba dibujar pero hace tiempo que lo dejé. También me gusta mucho leer y salir con mis amigos; ya sea de marcha o a un café. ¡Y adoro viajar!
NBS- ¿Como es Emma con sus amigos? ¿Qué dirían de ti? 
EM- Pues que a veces me rayo mucho por las cosas que me preocupan, eso seguro jaja. Que soy graciosa (eso dicen) y (espero) buena amiga.
Con ellos soy como con cualquier otra persona, pero con mucha confianza jajaj.
NBS-  ¿Que dicen y sobretodo la familia de todo esto?
EM- De que escribo, ¡ellos están encantados!Me apoyan mucho :).
NBS- ¿Quien es tu mejor crítico/a? 
EM- Mi amiga Jéssica; la mitad de las veces no estamos de acuerdo jajaja
NBS-¿ Y tu mayor fan?
EM- Una niña a la que un día de estos me como a ¡ besotes!
NBS-¿ Por cual escritor/a tienes devoción ? 
EM- Tengo devoción por Alyson Noël, Clauda Gray y Kerstin Gier.
NBS- ¿Para cuando el próximo el libro? 
EM- Espero que como muy  tarde para enero.
NBS- ¿Tendrás presentación ? 
EM- Pues al ser autopublicación no lo sé, pero supongo que alguna caerá.
NBS- ¿Como te ves dentro de diez años?
EM- Pues no quiero pensarlo pero es pero que con un buen trabajo jajaja.
NBS-¿ Tendremos segunda parte de Paddock?
EM- Pues me lo están pidiendo, así que quizás haga un relato con lo que sucede después de donde se queda y probablemente cuando esté inspirada la historia de Diana.
NBS- Siiii, Diana merece su historia.
EM- jajaja, lo se.
NBS- No se porque siempre en un libro, hay algún personaje cerca de los protagonistas que se merece su secuela.
EM- Sí, son secundarios que nos llegan.
NBS- ¿A que personaje le has cogido mas cariño de “Paddock”
EM- Pues a Claudia me gustó mucho estar “ en su cabeza”, aunque reconozco que todos me gustan su manera.
NBS-¿ Te inspiraste en alguien especial para crear los personajes, o luego vinieron solos, a la hora de hacer los collage?
EM- Pues no me inspiré en nadie, y los collage los veo bien acertados.
NBS- Bueno Emma, espero poder verte pronto en Barcelona, firmándome un libro de género paranormal o la historia de Diana. Sigue siendo así, y no cambies, Mucha suerte.
EM- Jajaja, muchas gracias.

Me despido de todos hasta la próxima.
Besos

DATOS DE INTERÉS

BLOG


FACEBOOK

Emma Maes/Maldonado 

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

6 comentarios

  1. Una escelente entrevista! me ha encantado chicas!
    Yo he sido unas de la afortunadas en leer padook y deciros que es una historia diferente pero a la vez muy bonita,donde la escritora explica que es posible que una mujer pueda estar en el mundo del motor..concretamente en la aerodinamica..


    besazooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Buenas entrevista! Como siempre digo, leer testimonios reales de gente "cercana" te anima y te da fuerzas para seguir luchando por el sueño deseado.

    Deseo mucho éxito a la autora entrevistada, y al resto de "la gran familia" que formamos parte entre escritores y escritoras de todas las partes de este maravilloso mundo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrevista un beso wapissima

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrevista un beso wapissima

    ResponderEliminar
  5. Genial entrevista,
    Felicitarte a ti y a mi Encar. Besotes

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.